martes, 10 de julio de 2007

catarsis: el increible mundo de mi madre ( A )

Desde que data la historia de las familias, los padres siempre fueron aquellos con un perfil mas duro - por no decir mas logico -, aquellos quienes dejaban pasar las pequeñas cosas y realmente solian actuar solo cuando hacia falta. Si bien yo no conte con nada de lo que dice esta tradicional historia, tambien sepan que tengo una madre. Una madre que, y quiero dejarlo bien en claro: es algo anormal.

En este caso, mi madre es quien tomo las riendas del hogar ya desde muy chico. Sus interminables consejos y su pesimo sentido de percepcion crearon en mi, una especie de trauma infantil. que obviamente supere - pienso -. Pero no del todo..


Abrigate que va a hacer frio!

Si señores, por mas que el servicio meteorologico anuncie 45 grados a la sombra uno debe llevarse una campera polar. y a no negarse, porque viene el odiado " ya vas a ver cuando seas padre ". Aun con el servicio meteorologico de nuestro lado y de fondo los pajaritos reventando del calor, una negativa ante el " consejo " de nuestra madre puede ser mortal.
Al otro dia, y ya con un brazo totalmente acalambrado por culpa de la campera polar de siete toneladas de peso, cuando uno desayuna acota como quien no quiere la cosa.. y viste? te dije que de los 35 grados clavados no bajaba!
- Y si no pasaba? y si cambiaba el norte y te daba gripe, pulmonia, neumonia, meninguitis? quien te cuidaba?
ok, olvidenlo... no hay caso
.

Como si esto fuera poco, ella no solo cree saber de climatologia, sino que tambien bajo alguna circunstancia irreal, cree ser guia turistica.
Y esta bien en cierto punto, porque ese fue mi error. Hace mucho, cuando queriendo estacionar choco al unico auto estacionado en una calle desierta, 1 mes despues se excuso en que la culpa era del otro auto, pues estaba mal estacionado.. 8 meses despues reconocio que la culpa habia sido suya, pero que yo tambien la desconcentre ya que mascaba chicles y que el tanque de nafta estaba lleno. y desde ahi tiene prohibido subir a un auto a menos que sea como co-piloto.
Y ese fue mi Karma..



Agarra por aca te digo! es mas cerca!

Cada vez que tengo que alcanzarla hasta algun lugar, salir a hacer compras, o lo que fuese es un gran lio.
Si bien tengo que reconocer, yo no soy una persona muy " asfalto " que digamos, al menos uso el sentido comun.
En cambio mi madre no tiene ni la menor idea, pero sugiere. y sugerir, en su idioma es: o haces lo que yo t digo o se viene un cross de derecha directo al menton.


- Pablo, si agarras por alla no encontras ningun lomo de burro y es mas rapido! vas a ver..
- No mami, la ultima vez que aconsejaste eso terminamos en el mecanico con el tren delantero hecho pedazos a causa de un pozo ciego en medio de la calzada, recordas?
- No seas exagerado, eso no fue nada
- ok ma, aprecio tu tesis. prefiero ir por esta que me gusta mas. no rompas las bolas
- SIEMPRE LLEVANDOME LA CONTRA NO?! dejame aca que me tomo un taxi porque con vos no - se - pue-de!


Y ahi termina la cuestion, a cagarse en la Filcard, Guia T o lo que carajo fuese. Mi madre es tambien una experta en rutas nacionales.
Pero que vamos a hacer? dejar a nuestra pobre madre a merced de los ladrones de hoy en dia? en contra el frio y viento a una persona que nos vio nacer y nos crio - como pudo - ?
Al fin y al cabo quien no hizo 200km de mas queriendo " acortar " camino para llegar a la costa?
Bienvenidos, con ustedes.. Mi madre.

1 comentario:

  1. jajaja.. tipico de una madre. Pero asi y todo , es "nuestra madre".. nunca se le lleva la contra, por mas que sientas que no es asi, porque en definitiva le tenes dar la razon, es mas facil callarce y decir que si.
    jaja
    saludos.!
    a por cierto. este tambien me gusto!

    ResponderEliminar